Para siempre la historia del metal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para siempre la historia del metal

Un foro para todos los amantes del metal
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La historia de los años 90

Ir abajo 
AutorMensaje
mrugamac
Admin



Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/11/2008

La historia de los años 90 Empty
MensajeTema: La historia de los años 90   La historia de los años 90 Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 10:06 am

Años 90
Seattle, cuna del Grunge.

* Rock de fusión. El rock, el metal y el punk se fusionan con el rap y el funk, incorporando otros elementos como rock progresivo. Fishbone, Faith No More, Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine. Años 80 - primeros Años 90

* Surge el metal gótico, Paradise Lost incluye voces femeninas y teclados al doom metal, aparece Lacrimosa en 1989, como principal influencia; mientras, el rock progresivo se fusiona con el heavy metal de la mano de grupos como Tool, Dream Theater y Symphony X, continuando la tendencia ya adelantada en la pasada década por músicos como Billy Sheehan o Steve Vai. A principios de los Años 90.

* El rock alternativo y el grunge revolucionan el genero a raíz del éxito del álbum Nevermind de Nirvana. Seattle se convierte en el centro del rock; además de Nirvana, surgen como principales exponentes Pearl Jam (renacidos de las cenizas de los seminales Mother Love Bone), Screaming Trees, Soundgarden y Alice In Chains, además de Hole o Afghan Whigs, bandas que luego le abrirían el camino a otras de corte más comercial como Foo Fighters, o Collective Soul. El grunge también influye en la escena hard rock, y las hair bands prácticamente desaparecen con la nueva tendencia, observando un cambio en las temáticas, que huye de la frivolidad y la diversión. En el rock alternativo triunfan Weezer, The Smashing Pumpkins o Jane's Addiction gracias al festival Lollapalooza. Años 90.

* Surge el stoner rock o rock desértico, fusión del rock psicodélico de los 70 con el rock alternativo de los 90, con la música de Black Sabbath; característico por densos riffs de guitarras oscuras y ritmos lentos, utilizando las afinaciones más graves de los instrumentos, contrastado por Melvins y otras bandas americanas provenientes de California como Kyuss (considerados fundadores del estilo), Fu manchu o Nebula pero sin llegar a alcanzar el éxito comercial de las bandas de Seattle y del movimiento grunge; el estilo tuvo su continuidad con bandas como Queens of the Stone Age durante la siguiente década. Mediados de los años 90

* A ello se le viene a sumar el rock industrial y el metal industrial, con bandas como Nine Inch Nails, Ministry, Marilyn Manson o Rammstein, Años 90.

* El metal de los 90 comienza a impregnarse del espíritu del Rock Alternativo; Sepultura innovan con los álbumes Chaos A.D. y Roots, mientras Pantera desbanca a Michael Jackson del número uno de la lista americana con un disco de metal extremo llamado Far Beyond Driven. Años 90

* Grupos de hard rock y heavy metal con tendencia a incorporar elementos del rock psicodélico y el punk, así como de la cultura de "Serie B", comienzan a popularizarse y triunfar en EEUU: Monster Magnet, White Zombie, Y Danzig, banda del antiguo líder de The Misfits. Mediados de los Años 90

* The Black Crowes contrastan como "rara avis" en la nueva escena por su propuesta fuertemente retro, e influenciada por The Faces o The Rolling Stones. A lo largo de los años 90 desarrollarían mas su estilo hacia el concepto de "Jam-Band", entrocando así con un incipiente "revival 70's", secundado por la personal propuesta de Blind Melon, quienes desde 1992 conjugan el Rock alternativo y ciertos aspectos del grunge con una estética y sonido retro, y seuguido ,en menor medida, Spin Doctors y una nueva hornada de grupos influenciados por Grateful Dead que despuntarían en la segunda mitad de la década, entre ellos, Phish y Blues Traveller. Años 90.

* Esta tendencia retro hacia sonidos de los 70, la confirmarían grupos como Counting Crows o 4 Non Blondes, que saltarían a la fama con sus dos respectivos hits, "Mr. Jones" y "What's up", temas que sonarían de forma insistente durante el resto de la década en las radiofórmulas, convirtiéndose ambos en temas de referencia de la década. Mediados de los Años 90.

* El britpop nace en el Reino Unido a mediados de los Años 90, como reacción a la creciente popularidad del grunge que invadía las radios locales, de la mano de grupos como Oasis, Blur, Pulp, Suede, The Verve. El britpop toma influencia de los géneros madchester, indie, shoegazing, new wave y el rock de los 70' y 60'. Mediados de los Años 90.

* Prodigy, The Chemical Brothers, Fatboy Slim, Apollo 440 y otros artistas de big beat combinan rock con distintos géneros de música electrónica, alcanzando una notable popularidad entre las audiencias rock. Mediados de los años 90.

* Surge el 'neo punk' con grupos como The Offspring, Green Day, Blink 182 ,Rancid, Bad Religion y NOFX (procedentes de la escena hardcore punk melódica) principalmente, que se encargan de llevar el punk a un plano menos contracultural y rupturista que el punk original, y musicalmente más pulido. Mediados de los Años 90.

* Bandas como Redd Kross, Urge Overkill o Jellyfish, reivindican de nuevo la música e imagen de los Años 70, esta vez desde una óptica y sonido cercanos en ocasiones a Cheap Trick o los primeros Kiss, y a melodías Beatlelianas arropadas por enérgicas secciones rítmicas tomadas del punk y el hard rock; Años 90.

La música de Jeff Buckley influiría en muchos artistas posteriores durante la venidera década.
* Los Años 90 es también la década en que triunfan solistas, en ocasiones cercanos a la figura del crooner o del cantautor, pero con propuestas marcadamente personales, arriesgadas e iconoclastas, que en muchas ocasiones toman un rumbo fuera del género, como Jeff Buckley, PJ Harvey, Björk o Tori Amos. Cabe citar asimismo los últimos discos para American Recordings de un artísticamente renacido Johnny Cash.Años 90

* Radiohead publica OK Computer, álbum que según la prensa musical se convierte en su obra cumbre y uno de los más importantes de la década,[12] influyendo en grupos posteriores como Travis, Coldplay o Muse. Finales de los años 1990.

* Surge el Post Hardcore bandas americanas como Fugazi, Helmet o Quicksand practican el sonido más intenso del Hardcore Punk mezclándolo con cierta actitud independiente, posterior influencia en bandas de Rock Alternativo y Emo popularizado más tarde por la banda At the Drive-In

* Nu metal, el metal alternativo como Korn, Deftones, Linkin Park, Limp Bizkit, Slipknot o System of a Down; heredero del rock de fusión. Últimos Años 90, y primera mitad de la núeva década. Años 2000.

* Segunda etapa del gothic metal y tercera etapa del gothic rock, se suprimen las voces guturales del death en el metal gótico: Nightwish, Within Temptation, Anabantha (1996). Nightwish fusionan metal gótico con ópera. Gothic rock con tendencia al gothic metal: L'Âme Immortelle, Entwine, Evanescence, HIM (1996 - 1998).
Mediados de los Años 90.

* Segunda mitad de la década, nueva ola de rock, llamado en ocasiones action-rock, fusionando hard rock con punk, como reacción a la intelectualidad del grunge y el alternativo, vuelta al rock más básico. El movimiento proviene de Escandinavia principalmente; Turbonegro, Backyard Babies, Hellacopters, Hardcore Superstar o Gluecifer; sin olvidar la respuesta americana, con Buckcherry o Nashville Pussy. Ello trae consigo un cierto revival del glam metal, y grupos como L.A.Guns o Poison vuelven a girar o editar discos. Últimos Años 90 y primera mitad de los años 2000

* Últimos Años 90, y primera mitad de la nueva década, se populariza el country alternativo o "americana"; así se le llama al nuevo rock americano; country y música de raíces americana fusionado con rock alternativo; Drive-By Truckers, Steve Earle, Lucinda Williams, Son Volt, Wilco o Cracker. Vuelta a las raíces, pero con otro punto de vista más actual, partiendo del legado de Gram Parsons, y cuyas raíces se sitúan generalmente en el grupo Uncle Tupelo.
Volver arriba Ir abajo
http://themetalforever.secretstories.org
 
La historia de los años 90
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La historia de los años 50
» La historia de los años 60
» La historia de los años 70
» La historia de los años 80
» La historia del siglo XXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para siempre la historia del metal :: Historia :: Años 90-
Cambiar a: