Para siempre la historia del metal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para siempre la historia del metal

Un foro para todos los amantes del metal
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La historia de los años 80

Ir abajo 
AutorMensaje
mrugamac
Admin



Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Fecha de inscripción : 28/11/2008

La historia de los años 80 Empty
MensajeTema: La historia de los años 80   La historia de los años 80 Icon_minitimeDom Nov 30, 2008 10:05 am

Años 80
Estrella de Tom Petty & The Heartbreakers en el Paseo de la Fama de Hollywood.

* Segunda ola punk americana, se asientan las raíces del hardcore punk: Black Flag y The Misfits. Dead Kennedys, Bad Brains y Plasmatics. Finales de los años 70, principios de los Años 80.

* La nueva ola del heavy metal británico (NWOBHM). Iron Maiden, Saxon, Def Leppard, Motorhead. Finales de los años 70, principios de los Años 80.

* New romantic, pop rock FM con influencias new wave, y englobando incluso los restos de éste;[11] Tears for Fears, Duran Duran, The Cars, Adam and the Ants. Años 80

* Todo el poder y las melodías del A.O.R. con Journey, Toto , Foreigner Y Boston. Años 80, con origen en los últimos 70.

* En el campo del pop rock más "mainstream", Madonna, Prince y Michael Jackson cosechan numerosos éxitos.Años 80.

* El rock americano revive gracias a Tom Petty y Bruce Springsteen, este último calificado como "el futuro del Rock and Roll" o "El Boss". Músicos como John Cougar Mellencamp o John Hiatt destacan en el estilo, mientras Joan Jett, procedente de The Runaways, y Pat Benatar triunfan con numerosos éxitos de rock FM; Dire Straits y Bryan Adams continuarían el concepto de Rock radiable a lo largo de la década. Años 80.

* El hard rock 80's o glam metal alcanza su mayor auge; las hair bands, L.A. como centro del rock: Mötley Crüe, L.A. Guns, Warrant, Cinderella, Tesla, White Lion, Poison, Europe, Bon Jovi, Twisted Sister, Ratt. Mediados de los Años 80, con origen en los últimos 70

* Thrash metal: Metallica, Megadeth, Slayer, Testament, Anthrax, Sepultura y Suicidal Tendencies. El heavy metal y el hardcore punk, derivado del punk, se fusionan. Años 80 - primeros Años 90.

* Las discográficas independientes creadas a partir del punk posibilitan el nacimiento del Indie y el indie pop representado por bandas como The Smiths, Orange Juice o The Go-Betweens. En 1986 el NME publica un cassette con el título C86 que daría origen al movimiento del mismo nombre.

* Primeros grupos de rock alternativo. Pixies, Jane's Addiction, R.E.M., Dinosaur Jr y Sonic Youth, en EEUU y The Jesus and Mary Chain y Primal Scream en el Reino Unido, marcan las bases del género, en sus inicios en un plano underground, y para iniciados, y más tarde como fenómenos de masas. Mediados de los años 1980, primeros años 90.

* El hardcore punk evoluciona fusionándose con otros géneros y dando lugar al hardcore melódico, al post hardcore y al emo-core o simplemente emo. Mediados de los años 1980, primeros años 90.

* El doom metal y el death metal o doom metal se desarrollan alcanzando su máxima expresión; bajo la influencia de Black Sabbath se forman Candlemass, Therion o Paradise Lost. Mediados y finales de los Años 80.

* Vista nocturna de L.A. desde Hollywood Hills. La ciudad se convirtió en la meca del rock durante gran parte de la década.

* En 1987 Guns N' Roses redefinen el hard rock, con el disco Appetite for Destruction, que implica un cambio en la temática y actitud que prepararía el cambio para los cambios de la siguiente década, apartándose así de la frivolidad y diversión del sleaze rock. Otras dos bandas que marcaron una diferencia sustancial en el género fueron Dogs D'amour y The Cult, estos últimos en su etapa más rockera y menos siniestra; por su parte, tanto Skid Row como los escoceses Gun, facturando un hard rock ligeramente más modernizado, se mantendrían en la escena de los primeros 90, ya dominada por el grunge. Finales de los años 1980, primeros años 90.

* Se comienza a apreciar la fuerte influencia en el rock de grupos de gangsta rap como N.W.A. o Cypress Hill, o de hip hop como Public Enemy. Finales de los años 1980, primeros años 90.

* El shoegazing fue un género de música indie surgido a finales de los ochenta y principios de los años 1990 en el Reino Unido que habría revoluciodo el genero, pero fue el rock alternativo y luego el brit pop (que dio sus primeros pasos con The Who) quienes lo harían finalmente. My Bloody Valentine, Ride, Swervedriver, Chapterhouse. Últimos Años 80 - Años 90

* Terence Trent D'Arby y Lenny Kravitz representan las nuevas fusiones del soul y el funk con el rock, desde un plano de gran éxito comercial, no exento en muchas ocasiones de calidad y experimentación, cuya influencia comenzó a finales de los años 80 y se extiende hasta la escena de mediados los años 90.

* Manchester se transforma en madchester y sienta las bases del posterior brit pop y de la música electrónica que realizan grupos como The Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans o Inspiral Carpets. Finales de los años 1980, primeros años 90.
Volver arriba Ir abajo
http://themetalforever.secretstories.org
 
La historia de los años 80
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La historia de los años 50
» La historia de los años 60
» La historia de los años 70
» La historia de los años 90
» La historia del siglo XXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Para siempre la historia del metal :: Historia :: Años 80-
Cambiar a: